Translate

jueves, 20 de junio de 2013

Prevenir el Fuego en nuestra Provincia


PELIGROS


Para evitar incendios

En la Provincia de Córdoba los incendios ocasionan muerte, dolor y pobreza para los cordobeses. En las leyes de la Provincia de Córdoba se prevén castigos severos con prisión de la libertad de 3 a 9 años para quien ocasione un incendio.

¿Cómo se previene un Incendio de Interfase?

·        El deseo de cambiar el ámbito urbano por otro que permita gozar del contacto con la naturaleza ha generado el desarrollo de innumerables urbanizaciones dentro de zonas serranas. Estas áreas son denominadas de Interfase. Área de Interfase entonces, es aquella donde se han construido viviendas muy próximas a materiales combustibles naturales, compuestos por árboles, arbustos, pastizales y otras malezas y que por lo tanto requieren una planificación y una prevención más consciente, dado el riesgo que eso significa, en caso de incendios para sus habitantes y sus propiedades.

·        Se habla de incendio cuando el fuego requiere de su extinción. Se evita atendiendo siempre la probabilidad de ocurrencia del mismo. Ejemplo: si usted fuma, apague el cigarrillo en el cenicero del vehículo evitando arrojar la colilla por la ventana del auto. Está prohibido arrojar, depositar o abandonar objetos que puedan dar lugar a la generación de incendios.


·        Siempre existe riesgo de incendio para las viviendas, construcciones o campamentos ubicados en las zonas boscosas o de montes. Con algunas medidas de prevención, se logra brindar seguridad a la vivienda y a las personas que en ella habitan.

Córdoba no para de luchar contra los flagelos que el fuego causa en nuestra provincia por lo cual aquí dejamos un vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=dJ1c6LVMUz4

No hay comentarios:

Publicar un comentario